Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 05:44 PM
Home

Detectan varias irregularidades en los inmuebles no allanados de CFK

Cristina-Fernández-en-Cumbre-del-Mercosur-2 2 julio, 2016 - 6:32 am

Una de las propiedades investigadas que integra la causa Los Sauces es un inmueble en la calle 25 de Mayo de esta ciudad. Se trata de un terreno de 1250 metros cuadrados y que según el informe de dominio del Registro de la Propiedad y que forma parte de las operatorias inmobiliarias realizadas entre los Kirchner y los Báez.

Según el diario La Nación el terreno había sido adquirido por Austral Construcciones SA el 12 de marzo de 2007 por U$S 97 mil. Tres años después el 24 de junio de 2010 fue vendido a Los Sauces SA por el mismo valor. Este inmueble nunca fue declarado por la empresa ante los organismos tributarios, omitiendo dicha operación y su propiedad.

Entre la familia Kirchner y Lázaro Báez hay por lo menos una docena de transacciones comerciales. Se trata de departamentos, terrenos y viviendas que Baéz le compró a los Kirchner entre 2008 y 2009, todas en Río Gallegos. La propiedad ubicada en 25 de Mayo tiene la particularidad de que fueron los Kirchner los que compraron a Báez.

El chalet de la presidenta, ubicado en la calle Mascarello 441 tampoco fue allanado, pese a que en la causa judicial se observaron diferencias entre la fecha y monto de compra y la inscripción en los registros públicos.

Para Stolbizer se trata de “falsificación de documentos públicos”. En las declaraciones juradas tributarias de la empresa Los Sauces, se declara que la propiedad de la calle Mascarello 441, en Río Gallegos se habría adquirido en agosto 2010 y que su valuación era de $964.320. Sin embargo, ante el Registro de la Propiedad Inmueble, esta operación se simuló como efectuada dos años después, en 2012.

En El Calafate, el terreno ubicado en la manzana 42, que figura como propiedad de Los Sauces SA tampoco fue allanado ayer. El terreno fue el motivo por el cual se movilizaron cinco agentes de la Policía Federal hasta Río Gallegos y estuvieron casi cinco horas en la Dirección de Tierras del municipio. Buscaban constatar la ubicación y lugar del terreno. Se trata del predio de 1250 metros ubicado en la manzana 42, una suerte de polígono rodeado por la avenida costanera Presidente Néstor Kirchner y la calle padre Agostini.

Comentarios

comments