Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 07:19 PM
Home

Detectan un fraude millonario de cuando Alicia K era Ministra

alicia kirchner 11 julio, 2016 - 6:43 am

La oficina anticorrupción presentó una denuncia tras una auditoria interna que se realizó en el ministerio de Desarrollo Social, sobre el manejo de los fondos rotatorios y las cajas chicas, en el período entre julio y diciembre de 2015.

Según el diario Clarín, hay irregularidades en las rendiciones de gastos, como el uso de facturas apócrifas o adulteradas, por $3.327.740, sólo en ese período. La cifra, que puede resultar baja si se tiene en cuenta que el ministerio controlaba miles de millones de pesos anualmente, representa el 40% del total analizado sobre los fondos destinados a “Eventos y Jornadas Sociales”.

De esta forma, el organismo que dirige Laura Alonso apunta a María Cecilia Velázquez, quien fue la jefa de Gabinete de asesores durante esos años. Señala que la funcionaria, de fuertes lazos con Alicia Kirchner, era “quien tenía la obligación de rendir cuentas de los montos erogados” en los casos analizados y resalta que “existe prueba suficiente para sospechar que sería responsable de las conductas ilícitas”.

Comentarios

comments