Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 03:28 AM
Home

Después de la reunión, la CTA amenazó con un paro nacional

WhatsApp Image 2016-09-09 at 10.22.29 AM (1) 9 septiembre, 2016 - 1:53 pm

Luego de la reunión entre las autoridades del Ministerio de Trabajo de la Nación y los representantes de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA), varios dirigentes gremiales dejaron en claro que sigue en pie la idea de realizar un paro nacional como consecuencia a lo que consideran que son “reclamos no escuchados” por parte del Gobierno.

“Hay que forzar la posibilidad de respuestas positivas y reforzar la resistencia social contra el ajuste del Gobierno”, platearon Pablo Micheli y Hugo Yasky, los impulsores de la Marcha Federal, la semana pasada. Además, los líderes ceteístas presionaron para que se apruebe una ley para frenar los despidos.

WhatsApp Image 2016-09-09 at 10.22.29 AM

“Hay que parar los despidos. Nosotros volvimos a insistir en la Emergencia Ocupacional porque rogándole a los empresarios que no despidan no se paran los despidos. Todos nos indica que va a haber más si no se convoca a una medida de acción”, planteó Micheli en declaraciones a la agencia de noticias DyN.

WhatsApp Image 2016-09-09 at 10.22.29 AM (1)

Lo cierto es que en Trabajo, cartera que conduce el ex diputado nacional Jorge Triaca, procuraron bajarle el tono a los dichos de los sindicalistas e inclusive cantaron retruco.  “Con un IPhone en la mano y una campera Tommy, Miceli pidió por la parada de las importaciones”, le dijo a AlertaOnline una calificada fuente gubernamental

Micheli debió ceder ante las autoridades de la CTA Autónoma y tuvo que incluir entre los asistentes a la reunión con Triaca a Hugo Godoy, referente nacional de los estatales de ATE que está hoyenfrentando con ambos referentes ceteístas.

Comentarios

comments