Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 10:24 AM
Home

Fariña declaró por 12 horas e involucró a Baez y la familia Kirchner

fariña 8 abril, 2016 - 11:49 pm

El empresario Leonardo Fariña declaró durante 12 horas en Comodoro Py como arrepentido en la causa de lavado de dinero por la que está detenido Lázaro Báez. Según trascendió, “el valijero” complicó a los Báez y a la familia Kirchner.

Dentro de una camioneta del Servicio Penitenciario Federal, y bajo un fuerte operativo de seguridad, el ex de Karina Jelinek fue trasladado a la cárcel de Ezeiza donde tendrá un régimen de custodia especial. El “valijero” ingresó a las 11 de la mañana al despacho del juez Sebastián Casanello, quien investiga la denominada “ruta del dinero K”. Lo que sucedió dentro del recinto se mantuvo en total hermetismo, ya que el magistrado sumió la causa bajo secreto de sumario.

Sin embargo, el canal de noticias TN aseguró que Fariña habría nombrado a los ex presidentes Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner en su declaración. También habría apuntado a Lázaro Báez.

Casanello ordenó varios allanamientos mientras estuvo reunido con “el valijero”. El titular de Austral Construcciones fue detenido en el aeropuerto de San Fernando por “peligro de fuga” días atrás.

Fariña utilizó la figura del “arrepentido”, que ya existe para los casos de lavado de dinero. A cambio de su declaración, podría tener algún tipo de beneficio en su potencial condena. Además solicitó ingresar al programa nacional de protección de testigos e imputados, a lo que accedió el magistrado.

Comentarios

comments