Argentina - Sábado 21 de Enero de 2017 12:25 PM
Home

Despouy: “el justicialismo tiene derecho a elegir a Echegaray en AGN”

Leandro Despouy 2 diciembre, 2015 - 3:39 pm

Lo aseguró el saliente auditor general de la Nación, quien explicó “yo soy legalista y la Constitución dice con toda claridad que el partido de oposición con mayoría parlamentaria tiene derecho a elegir y eso nadie lo puede cuestionar”.   

Tras destacar que estuvo 14 años al frente de un organismo complejo y “sin tropiezos”, Leandro Despouy fue consultado en el programa ‘Liberman en Línea’ por Radio Uno (FM 103.1), acerca de si buscará suceder a Ernesto Sanz como titular de la UCR. Respondió que es algo “poco probable. En la cuestión partidaria el radicalismo tiene dirigentes interesantes. Mi nombre sonó para varias cuestiones pero todavía estoy en el tramo final del traspaso a nuevas autoridades. Es todavía un poco complicado”. Sin embargo no descartó aceptar un futuro cargo como viceministro o secretario de Justiciami deseo es hacer la transición y luego ver donde soy útil y a partir de ahí donde sea más necesario”.

El funcionario elogió el Gabinete de Mauricio Macri, presentado oficialmente durante la mañana del miércoles en el Jardín Botánico y otras designaciones al resaltar “lo que se está conformado es un equipo de homogeneidad en la administración. Y hay algunas que me parecen ilustrativas como (Alberto) Abad en la AFIP porque es un hombre que ya estuvo. Yo lo he auditado varias veces. Es una persona transparente. Tiene eficiencia y moral”.

 

EL FUTURO DE LOS FUNCIONARIOS KIRCHNERISTAS CON CAUSAS JUDICIALES:

El todavía titular de la AGN opinó que “el epílogo de toda esta gestión que ya se encuentran en serias dificultades con la Justicia. En la tragedia de Once, Jaime no solo va a ser condenado sino que probablemente termine preso”.

 

LOS PRECIOS DEL SER EL AUDITOR DE LA NACIÓN QUE ASEGURÓ HABER PAGADO:

Leandro Despouy sostuvo que fue blando de “muchas operaciones que inclusive trascendieron porque tuve que hacer públicas las amenazas como un mecanismo para poder frenarlas.  Cuando se traducía en acciones de seguimiento permanente, se hacían sentir como una suerte de técnica. No es que había seguimiento clandestino para intimidar. Sobre todo una en que estuvo involucrada con la venida de mi madre”.

Por último recordó un episodio en Octubre de 2012″hubo escenas públicas, a mí me destituyeron. Pensé que iba al Congreso convocado a examinar el informe sobre la ‘Tragedia de Once’ y en un acto ilícito, el titular de la comisión partidaria mixta, me notificó que yo era un Presidente de la Auditoria ilegal”.

Leandro Despouy2

En Octubre de 2012 Despouy intentó ser removido por el Gobierno.

Comentarios

comments