Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 09:57 AM
Home

Designan a un Director General de Aduanas Adjunto

OLYMPUS DIGITAL CAMERA 5 junio, 2017 - 6:55 am

El Gobierno nacional oficializó hoy la designación de Diego Jorge Dávila como nuevo director General de Aduanas Adjunto, con el objetivo de “potenciar” la “eficiencia” del organismo.

Dávila, ex presidente de la empresa Quilmes, se desempeña actualmente como subsecretario de Enlace Interministerial de la Jefatura de Gabinete, y estará en su nueva función por los próximos 6 meses.

Considerando la necesidad de reformular los procesos aduaneros para potenciar su eficiencia, resulta conveniente atender de manera diferenciada la gestión operativa cotidiana a cargo de la Dirección General de Aduanas, respecto del proceso de revisión y reformulación de las normas y procedimientos aduaneros“, expresa entre los considerandos el Decreto 393/2017 de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), publicado en el Boletín Oficial.

Dávila, Licenciado en Administración de Empresas egresado de la Universidad Católica Argentina (UCA), responderá a Pedro Chapar, quien está al frente de la Aduana interinamente en reemplazo de Juan José Centurión.

Entre otras cosas, el nuevo funcionario deberá “entender en la mejora de los procesos vinculados a la aplicación, percepción y fiscalización de tributos aduaneros y de control del comercio exterior…”, además de “diseñar el Programa de Reingeniería de Procesos Aduaneros”.

Asimismo, podrá “intervenir en el análisis de los asuntos planteados por las cámaras empresariales, organismos públicos y otras partes interesadas en promover el comercio exterior” así como “coordinar con las áreas centrales de la AFIP el análisis y evaluación de las normas y de los procedimientos operativos en ejecución, así como el desarrollo de los cursos de acción tendientes a facilitar y agilizar el comercio exterior”.

Otras de los atributos que tendrá Dávila será el de “impulsar, junto con las áreas competentes, la eliminación de registros en formato papel, la adopción de la gestión documental electrónica y el procesamiento en línea de las transacciones, promoviendo la simplificación de la tramitación y la reducción de los costos de las operaciones de comercio exterior”.

Comentarios

comments

Etiquetas: