Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 04:13 PM
Home

Para la Iglesia, el Gobierno anterior “minimizaba el narcotráfico”

conf-episcopal 5 septiembre, 2016 - 8:35 am

El titular de la Pastoral Social, Jorge Lozano habló sobre la política antidroga que el anterior gobierno tenía. “Varios funcionarios (no todos, pero sí los de mayor relevancia) de la gestión anterior negaban el problema o lo minimizaban”, dijo.

En una entrevista con el diario Clarín el religioso señaló que “las redes del crimen organizado (narcotráfico, trata de personas, tráfico de armas) han crecido y se han enquistado, en algunos lugares desplazando al Estado o supliendo su ausencia y abandono. Todavía se está a tiempo (para buscar una solución). Pero, como hemos señalado, cada vez va a implicar más tiempo y más sangre inocente”.

Sobre el proyecto “Argentina sin narcotráfico” explicó que la eficacia del mismo habrá que medirla con el tiempo y los resultados, pero remarcó que era una buena señal que para su lanzamiento se haya reunido a los Gobernadores, el Poder Judicial, parlamentarios, funcionarios.

Para el Gobierno abrirse al diálogo era un signo de debilidad pero con el tiempo se mostró a favor de esta idea. Con respecto a eso reflexionó que: “Dialogar no es signo de debilidad, sino de fortaleza y generosidad. Tiene apertura al diálogo quien está seguro de su identidad, y a su vez tiene convicción de la necesidad de todos para enriquecer las perspectivas”

Comentarios

comments

Etiquetas: