Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 03:48 PM
Home

La CGT afirmó que “el paro no se bajó” y Moyano pidió no presionar a la central obrera

plainiCGT-1 3 octubre, 2016 - 7:59 am

“El paro no se bajó de ninguna manera”, señaló el secretario administrativo de la CGT unificada, Omar Plaini, luego de la reunión desarrollada la semana pasada con el Gobierno. A su vez, el diputado nacional sindicalista reconoció que existen “pocas expectativas” sobre respuestas positivas a los reclamos.

“Son 10 días en los que el Gobierno tiene que dar respuesta a la agenda que planteó la CGT. Si no hay respuestas, hemos facultado al Consejo Directivo para un plan de lucha o para una medida de fuerza”, expresó.

En declaraciones a radio Del Plata, el dirigente canillita admitió que tiene pocas “expectativas” en el Gobierno porque “el que se quema con leche, ve una vaca y llora, y esto ya se vivió en los ’90”.

“Si uno mira por estos 10 meses de Gobierno, claramente queda establecido que solamente transfirió recursos a los sectores más concentrados de la economía, eso está muy claro, y los sectores populares son los que lo vienen pasando realmente muy mal”, resaltó.

Después de afirmar que las principales exigencias son la reapertura de las paritarias y la exención del aguinaldo del pago del impuesto a las Ganancias, Plaini insistió con la necesidad de que el Gobierno cumpla con sus “promesas de campaña”.

“Hoy resuelven esto hoy el conflicto se agudiza. Habrá que tomar las medidas que haya que tomar, no se puede seguir esperando”, aseveró.

Por su parte, el dirigente camionero Hugo Moyano pidió que “no apuremos” ni “presionemos” a los dirigentes de la CGT, que decidieron “hablar con el gobierno y después tomar una definición” sobre un posible paro general.

“No los apuremos, no los presionemos” a los tres titulares de la CGT reunificada, porque “ellos saben bien lo que está pasando, se llevan por lo que los trabajadores le informan”, apuntó al tiempo que considero: “Por eso han tomado la determinación de hablar con el gobierno y después tomar la definición que corresponde”.

Los dirigentes cegetistas tienen “la prudencia necesaria”, confió Moyano, en declaraciones al canal América.
De todas formas, pidió “preguntarle a los muchachos” los motivos por los que Carlos Acuña, Juan Carlos Schmid y Héctor Daer aún no definieron un paro nacional para exigir la reapertura de las paritarias.

Comentarios

comments