Argentina - Viernes 28 de Julio de 2017 05:56 AM
Home

Descubren más de 100 nuevas propiedades de Lázaro Báez y sus empresas

Lazaro-Baez_CLAIMA20160419_0077_28 28 agosto, 2016 - 5:51 am

La Justicia avanzó y hallo 100 nuevas propiedades ubicadas en diez provincias y Capital Federal. El listado no es definitivo y todavía debe someterse a una tasación para conocer el valor real de los inmuebles.

En la Ciudad de Buenos Aires, la mayoría de los bienes se concentran en un solo edificio, ubicado en Ugarte 3842, en el barrio de Coghlan. Son 24 unidades funcionales a nombre de Austral Construcciones. Esa firma también es dueña de 9 departamentos en Roosevelt 1780, 3 en Roosevelt 1541 y uno más en Roosevelt 1815, explicó el diario Clarín.

Leer más: Casanello y Marijuan viajarán a Estados Unidos para analizar cuentas vinculadas de Baéz

El distrito que más propiedades concentra es la provincia de Buenos Aires hay inmuebles a nombre de Lázaro, Martín, Walter Zanzot (aparece en el video de La Rosadita), Badial SA, ACSA (Austral Construcciones), La Estación SA (una de las firmas que alquilaba habitaciones fantasma en Alto Calafate) y M&P SA.

Leer más: Pidieron citar a indagatoria a Lázaro Báez en una causa por evasión impositiva

En el listado se incluyen 79 departamentos de un barrio cerrado, con amenities, ubicado en Tortuguitas, sobre la calle Patricias Argentinas. Las unidades figuran a nombre del “Fiduciaria Edificio Northville SA”.  Esas propiedades no son nuevas. En uno de los tantos escritos que presentó ante la Justicia, Lázaro ya había mencionado ese emprendimiento. Lo hizo para intentar justificar su patrimonio. En ese momento, dijo que la obra había comenzado en 2008 y que las unidades se vendieron antes de 2013. Supuestamente, ganó U$S6.677.129. “La forma de pago en la mayoría de los casos era al contado al momento de firmar el boleto y, en otros casos, por anticipo y con financiamiento de la parte restante”, declaró Báez.

Leer más: En la mitad de los inmuebles de los Kirchner hubo nexos con Báez

El empresario patagonico también cuenta con propiedades en las provincias de Chubut y Córdoba. En la primera aparecieron 21 propiedades nuevas: una a nombre de Lázaro y ocho a nombre de Martín. El resto se reparten entre Austral, Kank y Costilla, la petrolera Epsur y otras empresas. En Córdoba, totalizan 22 propiedades. El 90% pertenece a la sociedad Don Francisco, que también alquilaba habitaciones en el hotel Alto Calafate.

El “mapa” de las propiedades de Báez también abarca a Mendoza (5), Río Negro (7), Salta (4), Santa Cruz (14), Santa Fe (1), Chaco (1) y Tierra del Fuego (6).

Comentarios

comments