Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:06 AM
Home

Desclasificarán documentos de la Unesco sobre violación a DDHH en Argentina

1_unesco 12 mayo, 2016 - 9:54 am

El vicecanciller Carlos Foradori y el secretario de derechos humanos Claudio Avruj anunciaron que serán publicadas 75 comunicaciones de la Unesco entre 1978 y 1982 sobre derechos humanos.

Los documentos que hasta ahora eran de carácter reservado, ahora se digitalizarán. Allí se reflejan asesinatos, desapariciones, detenciones ilegales, cierre de periódicos, prohibición y destrucción de publicaciones, encarcelamiento de profesores por cuestiones ideológicas, quema de libros y el deterioro del patrimonio científico y cultural en el país.

El anuncio se llevó a cabo en una conferencia de prensa en el Palacio San Martín. El ministro resaltó que “esto ratifica que la memoria, la verdad y la justicia son una política de Estado, y pondremos esta información a disposición de los familiares de los desaparecidos y la justicia”.

Entre las 75 denuncias que la Unesco hizo públicas a pedido de Argentina, se encuentran los casos de Alfredo Bravo; la familia Tarnopolsky; el músico Miguel Ángel Estrella; los niños uruguayos Julien Grisonas; secuestrados en la Argentina y encontrados en Chile; Fernando de Hallgarten; Alejandro Gutiérrez, hijo de la fallecida Presidenta de Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas; Claudia Falcone, víctima de la Noche de los Lápices; y el poeta Claudio Grandi, entre otros, según publicó Télam.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: