Argentina - Miercoles 29 de Marzo de 2017 04:13 AM
Home

Derrota oficialista en Río Cuarto: los primeros resultados dan ganador al peronismo

riocuarto2 12 junio, 2016 - 10:57 pm

Juan Manuel Llamosas se impuso al candidato de Cambiemos, Eduardo Yuni, quien ya reconoció la derrota. Hace seis meses, Mauricio Macri había ganado allí el ballottage con el 70,1% de los votos.
El oficialismo sufrió una contundente derrota en Río Cuarto, en donde con el 66,49% de las mesas escrutadas el candidato del peronismo, Juan Manuel Llamosas se impone ante el de Cambiemos, Eduardo Yuni, por 46,05% a 33,12%.

Yuni reconoció la caída y anticipó que el nuevo intendente contará con el apoyo “irrestricto” de Cambiemos para que en los próximos cuatro años Río Cuarto “viva mejor”.

José Luis Gioja, presidente del Consejo Nacional Justicialista, ya llamó a De la Sota para felicitarlo: “Gallego, te felicito y transmitile mis saludos a Juan Manuel y a Carlos por este contundente triunfo, enorme, que reafirma la voluntad del los riocuartenses de elegir al peronismo, y que presagia lo que será, sin dudas, la gran victoria del justicialismo en las elecciones de medio término del año que viene”.

Y agregó: “Este triunfo que le dice no al Presidente Macri pertenece al pueblo de Río Cuarto pero llega a los cuatro puntos cardinales de toda la Argentina, y tiene que hacer reflexionar al Poder Ejecutivo, porque este rechazo es a las políticas económicas del gobierno nacional”.

Había más de 130 mil ciudadanos habilitados para votar pero la concurrencia fue poca: según la Junta Electoral, poco más del 60%.

Comentarios

comments