Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 05:49 PM
Home

Denunciaron que la anterior gestión de AFIP cubrió a Báez ante la Justicia

baez 15 abril, 2017 - 9:36 am

La actual conducción de la AFIP reveló que hubo datos adulterados; sólo en Austral Construcciones, estiman una evasión de más de $ 70 millones en dos años.

La AFIP alertó a la Justicia que el propio organismo, bajo la conducción del kirchnerismo, le mintió para llevarlo a proteger a las empresas de Lázaro Báez y, en última instancia, encubrir a la entonces familia presidencial, en la operatorio hotelera.

Según consignó La Nación, la advertencia llegó a manos del juez en lo Penal Económico Javier Biscayart, mediante un informe reservado que uno de los más altos funcionarios de la actual AFIP, Jaime Mecikovsky, le entregó junto con una docena de anexos de 500 páginas elaborados por el área de auditoría interna del organismo.

Ese informe y los anexos expusieron cómo técnicos y funcionarios de la AFIP de la gestión de Ricardo Echegaray le mintieron a López Biscayart, entre 2014 y 2015, sobre la situación tributaria de las empresas de Báez. Los engaños llevaron al magistrado a ordenar el cierre de la causa por evasión más sensible que afrontaba el presunto testaferro de los Kirchner.

Comentarios

comments