Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 09:41 AM
Home

Denunciaron por supuesto “prevaricato” al juez Bonadio

xc869c96a7fd6f0f52a0db99bf15c4c98_L_jpg_pagespeed_ic_XL0Pyk4mNL 3 agosto, 2015 - 3:47 pm

El juez federal Claudio Bonadio fue denunciado este lunes por supuesto “prevaricato”, “denegación y retardo de justicia”, “malversación de caudales públicos” y “violación de los deberes a su cargo”, en su actuación en la causa Hotesur, tras ser apartado del expediente por la Cámara Federal porteña.

La denuncia fue presentada por el abogado Gregorio Dalbón ante la Sala I de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal, y quedó a cargó del juez federal Sebastián Casanello, tras el sorteo realizado en los tribunales federales del barrio porteño Retiro. Además, Dalbón hizo una presentación ante el Consejo de la Magistratura para que se investigue a Bonadio por supuesto mal desempeño de sus funciones.

Dalbón denunció al juez titular del Juzgado en lo Criminal y Correccional Nº 11 de la Capital Federal, en base a la resolución de la sala I de la Cámara Federal que lo apartó del trámite de la causa Hotesur, y que ahora debe decidir si son válidos los allanamientos ordenados por Bonadio con anterioridad a la resolución, mientras que la fiscalía deberá resolver si impulsa la denuncia.

En la denuncia, el abogado aludió a “una clara y notoria actitud” del magistrado denunciado de “obstaculizar, en forma indebida, la actividad de las defensas que intervienen en el proceso al no permitirles ejercer el control de los medios de prueba ordenados durante su sustanciación, violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la ley invocada por las partes”, según consta en la presentación.

“Al menos vengo a requerir la apertura del sumario pertinente a fin de que sea dispuesto su procesamiento y posterior enjuiciamiento y condena en base a las consideraciones de hecho y de derecho que, seguidamente, enuncio”, dice el texto de la denuncia.

Para el denunciante, Bonadio actuó “violando los deberes atinentes a su cargo y dictando resoluciones contrarias a la ley”. El abogado recordó que en los fundamentos para apartarlo, la Cámara remarcó que Bonadio omitió citar a las partes para designar peritos contables para el inicio de una pericia en la causa en la que están imputados los titulares de Hotesur, entre ellos Romina Mercado.

Dalbón denunció al juez por supuesto prevaricato, denegación y retardo de justicia y también por “malversación de caudales públicos”, a raíz de los gastos que pudo haber ocasionado el traslado de la Policía Metropolitana hasta Santa Cruz para los allanamientos

Comentarios

comments