Argentina - Martes 27 de Junio de 2017 02:17 PM
Home

Denunciaron a Brienza y Cerruti por “incitación a la violencia”

Brienza Cerruti 18 abril, 2017 - 5:31 pm

Los periodistas Hernán Brienza y Gabriela Cerruti fueron denunciados hoy en los tribunales de Comodoro Py por el abogado Santiago Dupuy de Lome por presunta “apología del crimen” e “incitación a la violencia” después de declaraciones en redes sociales en las que ambos advirtieron acerca de un inminente “enfrentamiento civil” en el país.

La denuncia del abogado, que se reconoce como militante del PRO y que ya había denunciado por enriquecimiento ilícito a Axel Kicillof en 2015, cuando aún era ministro de Economía, recayó por sorteo realizado por la Cámara Federal porteña en el Juzgado Federal número 11, a cargo de Claudio Bonadio.

La denuncia se basa en un posteo de Brienza desde su cuenta de Facebook en el que planteó: “Lamento informarles que nuestro país está muy cerca de un enfrentamiento civil. Somos un país polarizado y fragmentado. (…) Ese enfrentamiento no tiene solución… más temprano que tarde vamos a algún tipo de violencia. Una pena”. Por el lado de la dirigente de Nuevo Encuentro, se toma un tweet en el que afirmaba: “Estamos yendo a un enfrentamiento civil. El Presidente abre ese camino insultando a millones de argentinos y dejándolos fuera del sistema”.

Luego Cerruti amplió: “Necesitan violencia porque sólo generando terror en la población pueden legitimar su permanencia en el gobierno para llevar adelante el proyecto económico de saqueo de nuestros recursos naturales, de destrucción de la Patria Grande como entidad histórica, de hambre y pobreza para millones y millones mientras los grupos poderosos se enriquecen con una codicia y avaricia que subvierte los mínimos valores de solidaridad y la condición humana”.

Dupuy de Lome declaró a Clarín: “Esos dichos conllevan a través de los seguidores que ellos tienen a ejercer la violencia. Es una actitud sediciosa contra un gobierno elegido democráticamente. La actitud es sediciosa y golpista. No estamos hablando de gente que tiene pocos seguidores, tienen muchos seguidores y pertenecen a un partido político”.

El abogado consideró en su denuncia penal que los dichos de ambos periodistas constituyen los delitos de “apología del crimen” e “incitación a la violencia”.

Comentarios

comments