Argentina - Lunes 25 de Septiembre de 2017 08:43 AM
Home

Denuncian un presunto fraude de USD 20 millones por parte del kirchnerismo

enarsa 21 junio, 2016 - 5:06 pm

La Oficina Anticorrupción (OA) pidió hoy a la Justicia que investigue la contratación de depósitos de combustible a empresas privadas entre 2012 y 2015 que no fueron utilizados, según publica el sitio Infobae.com. La operatoria fue efectuada por la estatal Enarsa, que quedó con una deuda de 20 millones de dólares.

De acuerdo a un informe de la Sindicatura General de la Nación (SIGEN), la operatoria se originó a raíz de un plan que elaboró Enarsa con el propósito de garantizar el abastecimiento de sus centrales con combustible alternativo y maximizar su rendimiento en el caso de que el sistema eléctrico lo requiera. Para ello se firmó un convenio con Cammesa, que debía hacer frente a los costos.

El plan fue autorizado por la entonces Secretaría de Energía, que funcionaba bajo el mando del Ministerio de Planificación de Julio De Vido. Así, Enarsa firmó en 2012 contratos con tres empresas, que pusieron a disposición sus servicios de almacenaje y provisión. Fueron Generación Independencia SA (GISA), de Tucumán; PROBATERSA, de Campana; y Chenyi SA, de Entre Ríos.

Fuente: Infobae

Comentarios

comments