Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 07:32 AM
Home

Denuncian un fraude “sistemático” en el IOMA durante la gestión de Daniel Scioli

ioma_frente 19 septiembre, 2016 - 5:56 am

Según la denuncia de la asociación de profesionales de la obra social el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA), fue objeto de un fraude “sistemático” por parte del ex presidente Antonio La Scaleia y el directorio de la entidad durante la gobernación de Daniel Scioli.

El fraude se habría cometido a través de sobreprecios de prestaciones, empresas fantasma, compra de medicamentos truchos y hasta internaciones domiciliaria que nunca se realizaron, indicó el diario La Nación.

En los últimos 18 meses de la gestión sciolista, el IOMA perdió $ 2800 millones en compras directas, sobreprecios y otros rubros. Además en la denuncia se menciona que La Scaleia tenía un sueldo de $ 72.988 “sin declaración jurada patrimonial previamente a comenzar el ejercicio de ese cargo”. Ese sueldo no le alcanzaría para justificar el bienestar económico y financiero del que goza el ex funcionario. Por eso, también se lo acusa por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y asociación ilícita.

 

2271737h765

Si bien la denuncia fue presentada en  la Unidad Fiscal de Instrucciones N°2 de La Plata el viernes pasó a la UFI N° 11, a cargo Álvaro Garganta, quien ya venia investigando el tema. La diputada Elisa Carrió había denunciado que el organismo era usado como caja de la provincia.

El nuevo titular de la entidad, Idelmar Seillant, habló con “La era de los Mauricios” por radio Splendid (AM 990).

 

Comentarios

comments