Argentina - Jueves 20 de Julio de 2017 05:46 PM
Home

Denuncian penalmente a Macri

Macri 6 octubre, 2015 - 7:37 pm

Otra denuncia se suma al PRO. La legisladora del Frente Para la Victoria, Gabriela Cerruti, denunció penalmente al Jefe de Gobierno porteño por “omisión maliciosa” en su declaración jurada. La redacción de Alerta tuvo acceso a la denuncia realizada por la diputada del Nuevo Encuentro.

Por medio del presente a interponer formal denuncia contra el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos, Mauricio Macri, por su posible autoría en los delitos previstos en el artículo 293 y 248 del Código Penal de la Nación y en el artículo 265 en relación con lo normado en el artículo 7 de la Ley 4895 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en virtud de los hechos que a continuación se detallan. Asimismo, solicito también se investigue a Nicolás Martín Caputo en calidad de partícipe necesario respecto de la comisión del delito previsto en el artículo 265 del Código Penal”, se informa.

“Por otro lado,  y además de haber falseado u ocultado información en lo que declara en ambas jurisdicciones, cabe señalar que de lo informado en materia de créditos ante la OA surge la posible comisión de otro delito de acción pública por parte del Jefe de Gobierno porteño”, agrega Cerruti en su denuncia.

Luego, dice: “Esto se debe a que, en su calidad de Jefe de Gobierno porteño, el Sr. Macri mantuvo relaciones comerciales con uno de los principales contratistas de la Ciudad, el Sr. Nicolas Martín Caputo. Esto surge de la información proporcionada por el mismo Jefe de Gobierno ante el organismo nacional”.

“En efecto, tal como se señaló en la DDJJ presentada ante la Oficina Anticorrupción, Mauricio Macri declaró tener créditos con determinadas personas físicas y jurídicas que fueron individualizadas. Casualmente, entre los acreedores del Jefe de Gobierno de la Ciudad se encuentra Nicolás Caputo, quien a través del PMO Nicolás Caputo tiene dos acreencias con el alcalde porteño, una por 12.961.193 y otra por 25.604.703″.

 

 

Comentarios

comments