Argentina - Miercoles 18 de Enero de 2017 12:56 AM
Home

Denuncian más de mil despidos en el plan Conectar Igualdad

Conectar_Igualdad 4 marzo, 2016 - 12:59 pm

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, dio de baja el programa de inclusión digital que funcionaba en casi treinta mil escuelas secundarias de todo el país.

Javier Castrillo, coordinador de investigación y desarrollo de Conectar Igualdad dijo a la prensa: “No tenemos ni idea de qué va a pasar con estos cinco años de trabajo” y consideró que “es una situación de incertidumbre para quebrantar a los trabajadores”. Además, señaló que temen que “la cuestión pedagógica se entregue a una multinacional”.

El plan nacional estaba orientado a “reducir la brecha digital y mejorar la calidad de la educación pública en la escuela secundaria para promover valores de integración y gestión social”. Castrillo, que trabajaba desde hace más de cuatro años en el programa, afirmó que los trabajadores no cobraron aún ni enero ni febrero.

 

Los despidos informados ayer por las autoridades del ministerio, involucran a setenta trabajadores de la dependencia situada en la ciusad de Buenos Aires y más de 900 distribuidos en las distintas provincias. Castrillo explicó que el funcionario que les anunció los despidos les dijo: “Lo más sano es que dejen de trabajar acá”.

Los empleados estatales organizan una concentración frente en Palacio Pizzurno, a las 12.

 

 

Comentarios

comments