Argentina - Sábado 23 de Septiembre de 2017 08:08 AM
Home

Denuncian desvíos de fondos del plan que manejó la mujer de Máximo

RIO GALLEGOS. SANTA CRUZ.    MAXIMO KIRCHNER SALE DEL MAUSOLEO JUNTO A SU NOVIA ROCIO GARCIA, DESPUES DE ASISTIR AL HOMENAJE QUE HICIERAN LOS GOBERNADORES A SU PADRE. 19 octubre, 2016 - 11:35 am

Se trata del plan “Argentina Sonríe” que fue dirigido por la mujer de Máximo Kirchner, Rocío García. Allí se desviaron gastos por casi $ 4 millones para comprar carteras francesas, corbatas, pagar servicios de SPA en hoteles de lujo, restaurantes o cocheras privadas, entre otras irregularidades y todo en menos de dos años.

Según el diario Clarín el programa terminó costando 233 millones de pesos y se tercerizaron contratos a través de universidades ligadas al kirchnerismo, como la de San Martín,  El plan se contrató a una empresa “amiga del gobierno” para preparar 30 consultorios odontológicos móviles. Se trata de Callmed vinculada al actual viceministro de Salud de Santa Cruz, Héctor Nervi. A su vez la firma no construyó los consultorios móviles sino que subcontrató a la empresa AST-PRA que sí tenía la capacidad de hacerlos.

Nota en desarrollo

Comentarios

comments

Etiquetas: