Argentina - Jueves 19 de Enero de 2017 09:10 PM
Home

Denuncian al gobierno nacional por supuesto espionaje

bullrich alonso 20 octubre, 2015 - 5:52 pm

Las Diputadas de Unión PRO Patricia Bullrich y Laura Alonso hicieron sus presentaciones judiciales ante el Juzgado Federal de San Isidro a cargo de Emiliano Carnicoba Corral, ante el fiscal Rodolfo Domínguez y los Tribunales Federales de la Ciudad de Buenos Aires.

El documento asegura que “se estuvieron y se están realizando una interceptación de líneas telefónicas y almacenamiento de datos provenientes Whatsapp, mails, mensajes de texto, en los teléfonos celulares y computadoras” a quienes “mantienen posiciones críticas o independientes al gobierno nacional y se basan en cuestiones de afinidad y pertenencia política o por sus opiniones”. A raíz de esto, se exigieron allanamientos en dos domicilios.

Adjuntaron además, una lista de los espiados por los servicios de inteligencia del Estado, junto con sus nombres, apellidos y los motivos de la intervención de los teléfonos. Entre los políticos escuchados, se destacan Mauricio Macri, Laura Alonso, Patricia Bullrich, Gabriela Michetti, Sergio Massa, Margarita Stolbizer, Ernesto Sanz, Alberto Fernández, Ricardo Gil Lavedra, Federico Pinedo, Sergio Bergman, Graciela Ocaña, Adolfo Rodríguez Saa, Felipe Solá y Rubén Sobrero.

Una de las supuestas espiadas y denunciantes se quejó: “Es un claro atentado contra el orden constitucional que la SIDE, ahora llamada AFI y los servicios de inteligencia del Estado persisten en violar derechos y garantías como la libertad de expresión y la privacidad”.

Aquí, el petitorio de investigación:

16f36e5d9e1906858ed23500efd44505

 

 

 

Comentarios

comments