Argentina - Sábado 27 de Mayo de 2017 07:51 PM
Home

Denuncian a Uber por presunto fraude fiscal

FERNANDO MIGUEZ 7 octubre, 2016 - 7:32 pm

De invitado en el programa de Mauro Viale a las 18 por A24 estuvo de invitado Fernando Miguez, Titular de la Fundación por la Paz y el Cambio Climático para explicar la denuncia que lleva adelante contra el servicio de transporte UBER por supuesta evasión impositiva.

Miguez aseguró que Mariano Otero, representante de la aplicación de viajes urbanos UBER en Argentina va a tener que dar respuestas a la justicia. “Un 40 por ciento bajó la recaudación de los taxis por la economía y principalmente por UBER. La gente es adicta al taxi, sobretodo a la noche por una cuestión de seguridad y se siente que bajó el trabajo. Esto afecta a 38 mil familias”, explicó el denunciante.

Miguez fue más a fondo dejando entrever un supuesto pacto entre el Gobierno de la Ciudad y la firma internacional que compite con los taxis: “Los ‘hackers’ de UBER quieren instalarse en el país, como cuando vinieron con Obama y los sentaron con la cámara de comercio en la Argentina, y se sabe que hicieron un aporte de campaña muy importante, me parece perfecto que respondan al PRO, pero que no evadan impuestos”.

“Creo que Horacio Rodríguez Larreta tiene que dar explicaciones. El delito por el que hacemos la denuncia es evasión impositiva agravada por la continuidad en el tiempo. ¿La UIF y Laura Alonso (Directora en la Oficina Anticorrupción no tienen reportes de esta gente?”, concluyó el abogado.

Comentarios

comments