Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 02:52 PM
Home

Denuncian a ministros y a dirigentes del PRO

LCNU 20 septiembre, 2015 - 11:45 pm

Varios ministros y candidatos del partido de Mauricio Macri fueron denunciados por corrupción, entre ellos se encuentra el ministro de seguridad, Guillermo Montenegro, María Eugenia Vidal candidata a gobernadora por la provincia de Buenos Aires, el candidato a Presidente por Cambiemos, Hernán Lombardi, ministro de cultura, entre otros. “El PRO tiene un 70% de contrataciones directas”

contrataciones

Montenegro, fue denunciado por ser parte de una consultora, Ar & Asoc, que presentaba irregularidades, entre ellas  un contrato directo con la ciudad y que la titular, Alejandra Rafuls, era la madrina del hijo del ministro.

montenegro

En el programa Economía Política por C5N, presentaron varias denuncias a diferentes dirigentes del PRO por maniobras fraudulentas, enriquecimiento ilícito, lavado de activos, entre otros

montenegro2monte3monte4monte5

Otros de los denunciados fue a Hernán Lombardi, ministro de cultura, está acusado de administración fraudulenta y lavado de activos al igual que el Director de la fundación CEPPA, Matteo Goretti.

lombardigoreti y lomba2 goretti y lomba lomba y gore lomba3  lombardi2

En el caso de la candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, la acusan de posible lavado de activos, falsificación de documentación y peculado. Además de hacer negocios con la empresa de su marido Tagliaferro, Poliarquia.

vidamevidalmacri2 mev2 mev3

 

En la constitución de la ciudad hay un artículo que prohíbe que se contrate servicios de empresas de personas que están ocupando cargos públicos.

delito, no podes contratar a una empresa tuya Finalmente se habló de las denuncias contra Mauricio Macri, entre las que figuran pautas oficiales a medios que nunca gestionaron transmitieron publicidad, sobreprecios en la compra de vagones del subte, implicando a Juan Pablo Piccardo, titular de la empresa SBASE, que maneja la administración de los subterráneos,  de entre otras cosas.Además denunciaron el recorte de presupuesto para el hospital Garrahan.

macri macri2

garrahamsbtepiccardogarraham

Sobre el tema de la pauta publicitaria que se dio a medios que jamás la utilizaron, Carlos Valenzuela, es dueño de un canal del interior que figuraba como beneficiario de esto, algo que asegura nunca recibieron y que tampoco gestionaron propaganda oficial.

carlos valenzueladenuncia pauta

Pero este no fue el único caso.

pro, pauta

 

Comentarios

comments