Argentina - Martes 28 de Marzo de 2017 06:40 PM
Home

Denuncian a De Vido y a otros funcionarios por malversación de fondos

5704e854dc581_760x506 28 mayo, 2016 - 10:18 pm

Omar Zeidán el interventor de Yacimientos Carboníferos Río Turbio denunció al ex ministro de Planificación por desviación de dinero del estado a través de la tercerización con la funación de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

La presentación expresa además, la supuesta malversación de fondos por sobreprecios y las capacitaciones para la construcción y puesta en marcha de la central termoeléctrica. Según el texto el lugar no está terminado no se produce carbón y está a punto de colapsar.

El gremialista Luis González comentó que “Los cuatro sindicatos bancaron esta corrupción y muchos hicieron sus negocios dentro de la usina, como Berni y Lázaro, entre otros”.

La policía federal realizó varios allanamientos tanto en las oficinas de YCTRT como en la sede de la UTN en Río Gallegos. Secuestraron información útil para esta y otra causa en la que interviene el fiscal Pollicita.

Los otros funcionarios acusados son Roberto Baratta (ex mano dederecha del ministro Julio De Vido en el ministerio de Planificación); el actual intendente de Río Turbio, Atanasio Pérez Osuna; los ex funcionarios de la empresa Miguel Ángel Larregina, Marta Nilda Pérez, Juan Marcelo Vargas y Fernando Lisse.

 

Comentarios

comments