Argentina - Domingo 26 de Marzo de 2017 04:23 AM
Home

Denuncian a CFK por “sedición”

cristina31 1 septiembre, 2016 - 11:00 pm

La denuncia fue realizada por dos abogados e incluye a otros dirigentes cercanos a Cristinas Fernández de Kirchner como Andrés Larroque, Luis D`elía y Fernando Esteche.

El escrito, presentado en el juzgado de Sebastián Casanello, justifica la denuncia por “hechos y declaraciones que evidencian, en su conjunto, un claro intento por producir caos institucional, violencia y cese anticipado, en sus funciones, del actual Presidente de la Nación”.

La denuncia agrega que “la situación de alineamiento de estos dirigentes con Cristina Fernández de Kirchner, quien es su única líder, y principal beneficiaria de la impunidad que se pretende, mediante el proceso de desestabilización denunciado”.

Los abogados son José Mangiocalda y Santiago Dupuy de Lome. El primero ya había logrado que el juez Canicoba Corral habilitara la feria judicial en 2015 para investigar una denuncia contra Alejandra Gils Carbó. También denunció a 17 diputados nacionales por investigar si Carlos Fayt, de 97 años, podía formar parte de la Corte Suprema. Y en 2010 había denunciado a Cristina Fernández de Kirchner por haber desplazado a Martín Redrado del Banco Central.

En el caso de Dupuy de Lome ya admitió en 2015 “ser un militante PRO” cuando denunció a Axel Kicillof por el aumento de patrimonio en su declaración jurada. También había denunciado a Juan Cabandié por “abuso de poder” sostuvo durante meses en su cuenta de Twitter una foto que lo muestra abrazado al actual presidente, Mauricio Macri.

Comentarios

comments