Argentina - Lunes 24 de Julio de 2017 03:53 AM
Home

Denuncian a Alicia Kirchner por el desvío de $ 22 millones

aliciaaa 16 mayo, 2016 - 8:11 am

La maniobra fue hecho por el ministerio de Desarrollo Social a la Universidad Tecnológica Nacional-Regional La Plata, a través de una consultoría para el Plan Argentina Trabaja.

Se firmaron 9 convenios con la fundación de la facultad de La Plata de la UTN para contratar ingenieros que monitorearan el plan, pero una buena parte de los profesionales que figuran en las listas de cobro nunca participaron de esa auditoría. Sus nombres fueron usados para figurar como supuestos consultores de Desarrollo Social y los cheques eran cobrados por terceros en una sucursal el Banco Nación de La Plata, denunció el diario Clarín. El ejemplo más insólito es Ernesto Fudim, es un médico jubilado del PAMI que jamás pisó la UTN.

Leer más:
Alicia Kirchner rescindió 24 contratos de obras públicas con Lázaro Báez
Alicia Kirchner le habría vendido una casa a Lázaro Báez

Poder Ciudadano presentará mañana una denuncia penal contra Alicia Kirchner y otros supuestos autores de la maniobra

El Plan Argentina Trabaja fue lanzado en agosto de 2009 e implica el cobro de un ingreso mensual para desocupados por tareas en obras y mantenimiento del espacio público. Los beneficiarios formaron cooperativas y fueron contratados por (municipios, provincias o el INAES). Para controlar este plan, Desarrollo Social firmó convenios con el decano de la facultad La Plata de la UTN, Carlos Fantini.

Comentarios

comments