Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 03:04 AM
Home

Delgado: “Hubo que hacer algo de trabajo sucio”

Ricardo Delgado - subsecretario de coordinacion de Obra Pública 5 julio, 2016 - 7:35 pm

Así definió Ricardo Delgado, el subsecretario coordinador de Obras Públicas, a las acciones del gobierno de Mauricio Macri durante el primer semestre.

El funcionario aclaró que se refirió a las “tarifas de luz y gas, que eran ridículamente bajas”. “El banco central no puede regalar dinero”, insistió.

“Creo que la economía de Argentina se tiene que ver desde la óptica que está estancada, este año va a tener una leve caída, aspiramos y seguramente lo vamos a lograr que a partir de esta recuperación del salario, vamos a lograr traccionar empleo y más demanda”, dijo Delgado quien aseguró que la recuperación llegaría “a partir de agosto, septiembre”.

Delgado también se explayó sobre las cifras que surgieron desde el ministerio de Trabajo de las que se desprende que hubo 84 mil despidos en el sector privado registrado. “Es un número importante. Una parte se debe a la obra pública y la construcción que perdieron unos 55.000, básicamente se perdieron en la última parte del gobierno anterior”, adelantó.

“Es una cifra interanual, por eso es una comparativa con el gobierno anterior”, afirmó Delgado y precisó, sobre los despedidos que “esa gente está esperando un segundo semestre mejor, y yo creo que lo va a ser. Lo peor pasó”.

“Hay que terminar con el relato de que se puede vivir alegremente con el déficit fiscal cada vez mayor. Eso implica más emisión e inflación. Seguimos teniendo un déficit, porque hacer todo rápido no se puede”, concluyó. “Fue un gobierno bobo”, se quejó.

Comentarios

comments