Argentina - Miercoles 28 de Junio de 2017 02:20 PM
Home

Delgado sobre Odebrecht: “Si mienten cuando declaran pierden los beneficios”

delgado 28 mayo, 2017 - 10:41 am

El fiscal Federico Delgado quien está en la causa Odebrecht habló sobre el tema y aseguró que la única certeza que tenían era lo que les había dicho la fiscal brasileña de que en las próximas semanas les iban a enviar la información. “Brasil subió mucho material a youtube”, agregó.

El jueves vence el acuerdo de confidencialidad que aparece en el convenio que varios países (entre los que se encuentra Argentina) firmaron. Luego se va a levantar el secreto sobre toda la documentación de la mega causa de corrupción conocida como Lava Jato.

En diálogo con Jonatan Viale en su programa Animales Políticos por radio La Red (AM 910) explicó cómo era el engranaje para pagar las coimas “los cueveros eran el último engranaje. Cuando los descubren casi por casualidad llegan a un acuerdo y lo que les dijeron fue ‘traigan los papeles que corroboren sus dichos’ y así fue”, contó.

Además confirmó que Meirelles le confesó que habían realizado una transferencia a Gustavo Arribas el actual titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). Además dijo que todavía estaban esperando los papeles que le habían prometido porque “le preguntamos por (Ricardo) Jaime, (Julio) De Vido”.

Por otro lado dijo que el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez se presentaba como “lobbysta de Odebrecht” en el país y advirtió que en la investigación por coimas y lavado de dinero entre la compañía brasileña y el gobierno argentino “el caso (del ex funcionario kirchnerista José) López es una de las principales fuentes de información”.
“Hoy vi que mencionan el nombre de un señor Rodríguez. Y nosotros hace un par de meses que le comunicamos a algunos jueces y fiscales que se anunciaba como representante de Odebrecht”, manifestó el fiscal.

Escuchá la nota completa acá:

Comentarios

comments

Etiquetas: