Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 05:49 AM
Home

Del #cacerolazo al #ruidazo: dónde son las protestas contra el aumento de tarifas

CnU1h3NVYAArDev (1) 14 julio, 2016 - 1:59 pm

Se producen en distintos puntos del país donde ciudadanos, comerciantes y consumidores harán escuchar sus cacerolas y derivados, contra el tarifazo del Gobierno.

El Gobierno enfrentó un día de muchas protestas contra el tarifazo de los servicios públicos, medida que defiende en la Justicia y ya que generó el repudio del peronismo en el Congreso. La manifestación comenzará a las 18 con un “veredazo” de comerciantes para luego dar paso al cacerolazo, una modalidad que fue utilizada por adherentes de la actual administración para protestar contra el gobierno de Cristina Kirchner.

La protesta, convocada originalmente por ADDUC, empezó a recibir adhesiones y hoy es la Multisectorial contra el Tarifazo, una agrupación de sindicatos, asociaciones de consumidores y partidos políticos, quienes convocan.

A partir de las 18, los comerciantes porteños afectados por la suba de la luz, el gas y el agua sacaron sus mostradores a la calle como metáfora de cómo la medida “los expulsa” de su actividad. Tras dos horas, a las 20, se plegarán al cacerolazo de consumidores, que se realizarán en los distintos puntos de la Capital Federal, conurbano bonaerense e Interior pero sin una marcha. Deste la red social Twitter ya se habla de “ruidazo”, forma de despegarse de la carga que lleva el cacerolazo y de diversificar los modos de manifestación.

El tarifazo recibió decenas de impugnaciones judiciales, debido a la magnitud del mismo y a que no se realizaron audiencias previas, un requisito ineludible. La Corte Suprema exigió al Gobierno una serie de informes para saber cómo se calculó el aumento y cuál será el cuadro tarifario definitivo a partir de octubre.

El mapa:

 

 

Comentarios

comments