Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:29 AM
Home

Defensa detectó dos nuevos vuelos militares desde Malvinas hacia Brasil

brasil malvinas 11 mayo, 2017 - 1:34 pm

El Ministerio de Defensa detectó en abril pasado dos vuelos más del avión Hércules de la Royal Air Force británica desde las islas Malvinas hacia Brasil; de esta forma, ya son cuatro los viajes efectuados en lo que va de este año, a pesar de que hay un acuerdo de la Argentina en la región para impedir el acceso de flotas provenientes de Malvinas.

Según fuentes calificadas del Ministerio de Defensa, la Fuerza Aérea detectó un vuelo de la Royal Air Force británica el 7 de abril y otro el 12. Ambos se dirigieron desde la base de Mount Pleasant hacia el aeropuerto brasileño de San Pablo.

De acuerdo a lo consignado por Infobae, el primer vuelo salió de Malvinas a las 14:50 y arribó a San Pablo a las 17:10, mientras que el viaje de regreso lo hizo el 10 de abril a las 15.

La segunda excursión partió de Malvinas el 12 de abril a las 22:44 y llegó a Brasil a las 0:47 del día 13. El regreso se hizo esa misma jornada a las 19:47; el arribo a Malvinas fue el 14 a las 00:27.

El Ministerio de Defensa informó a Cancillería de estos nuevos movimientos militares, para que nuevamente pidan explicaciones a Brasil. Hasta ahora, las fuentes diplomáticas de Itamaraty no pudieron confirmar a Infobae si existió una comunicación con las autoridades argentinas por este tema. No obstante, desde Brasil reiteraron que este tipo de viajes, al igual que los vuelos que ya se habían realizado, son estrictamente de “carácter humanitario”.

Fuentes del gobierno advirtieron, sin embargo, que la calificación de vuelos “humanitarios” está en duda a esta altura. Es que la base militar británica de la isla Ascención se encuentra desactivada desde febrero pasado, por lo que los militares apostados en Malvinas necesitan tener un abastecimiento desde Brasil u otro punto cercano en la región para reequipamiento o cambio de personal, explicaron.

Comentarios

comments