Argentina - Jueves 23 de Marzo de 2017 01:22 AM
Home

Declaró Manuel Vázquez y complicó a Ricardo Jaime

vazquezzz 3 mayo, 2016 - 3:15 pm

El testaferro del ex secretario de Transporte prestó declaración indagatoria ante el juez Julián Ercolini y aseguró que “Jaime no hacía nada sin que Kirchner  lo supiera”. Tanto Jaime como Vázquez están detenidos y procesados junto a Juan Pablo Schiavi, por irregularidades en la compra de trenes a España y Portugal. El juez sospecha que hicieron una compra millonaria de trenes en desuso, con sobreprecios y cobrando coimas.

Vázquez presentó un escrito donde acusó a Néstor y Cristina Kirchner por no haber controlado la compra, y luego contestó preguntas del juez. “Jaime no firmaba nada sin previa consulta a Néstor Kirchner. A De Vido algunas veces le consultaba algo, pero con quien tenía trato fluido y diario era con el ex presidente. Todo el tema de la rehabilitación del material ferroviario fue idea de Néstor Kirchner”, remarcó. 

Y completó: “Los proyectos Jaime los trataba con Kirchner. Muchas de las partidas, por lo que fue lo que escuchó, estaban subejecutadas porque desde Planificación no les daban la plata, y había otras que estaban sobre ejecutadas o no habían existido nunca y había que pagarlas”.

Sobre la responsabilidad de Cristina en la causa, explicó: “Los trenes comprados en España fueron abandonados durante la presidencia de Néstor Kirchner, pero también ello se hace extensivo al gobierno de la Dra. Cristina Fernández, ya que, el material estaba en la misma situación, la mayoría. La presidenta estuvo ocho años en el gobierno, y el material llegó cuando estaba la Dra. Fernández de Kirchner como presidenta, si bien Néstor Kirchner lo vio porque estaba vivo, no era presidente”.

Comentarios

comments