Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 09:31 PM
Home

Declararon nulas las elecciones en Tucumán

urnas 16 septiembre, 2015 - 8:42 pm

El candidato a gobernador por el Acuerdo para el Bicentenario, José Cano, afirmó a la redacción de Alerta que se declararon nulas las elecciones en la provincia.

La Sala I de la Cámara en lo Contencioso Administrativo anuló los comicios realizados el 23 de agosto en la provincia. La decisión fue tomada por sólo dos jueces, ya que el tercer integrante, no quiso tomar participar del fallo.

“Hacer lugar parcialmente a la acción de amparo deducida por el Frente Acuerdo para el Bicentenario. En consecuencia, definir la nulidad de los comicios llevados a cabo en la provincia el 23 de agosto, debiendo el Poder Ejecutivo realizar una nueva convocatoria a elecciones”, informó la Sala.

Uno de los fundamentos para declarar nulas las elecciones, fue un informe presentado en el programa Periodismo Para Todos, conducido por Jorge Lanata. El segundo, fue un ataque a un camarógrafo por filmar una sede partidaria. El tercero, es una declaración de Alperovich, que dijo a los medios que en las elecciones “podría haber habido clientelismo político”. El siguiente fundamento, es nuevamente un informe periodístico del periódico La Gaceta de Tucumán, donde se denunciaron irregularidades en los comicios. Por último, se tuvo en cuenta imágenes de una urna abierta, que presentó Cano.

No se han presentado fundamentos sobre las urnas quemadas, sino que son todos recortes periodísticos. Según se informó, la medida será apelada por el Estado ante la Corte de la provincia.

fallo tucuman

Comentarios

comments