Argentina - Jueves 30 de Marzo de 2017 01:44 PM
Home

Debate sobre los derechos del consumidor

blanco muiño 29 septiembre, 2016 - 4:58 pm

En la sede del Partido Demócrata de Buenos Aires se realizó una charla debate sobre los derechos que tienen los consumidores, a cargo del Director Nacional de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño y con presencia de Fernando Lauria como moderador.

El objetivo de este encuentro fue interiorizar a las personas sobre los derechos que tienen como consumidores y concientizarlos para que puedan ser consumidores responsables; una de las prioridades de esta nueva gestión es el control y la sanción a aquellos que no cumplan con lo que requiere la ley.

“El mejor y más efectivo controlador es el consumidor y nosotros desde el estado nos vamos a ocupar en darles las herramientas para que puedan elegir bien, Estamos trabajando en simplificarle la vida y creando una nueva figura del derecho moderno que es el defensor al cliente”, expresó Blanco Muiño.

Por su parte, el referente de la juventud demócrata y director del Ente regulador de servicios públicos de la ciudad expresó: “tenemos que lograr un cambio de mentalidad tanto en los consumidores como en las empresas para que no se cometan mas abusos y los clientes no se sientan desprotegidos”

Estuvieron presentes en la charla Eduardo Sadous, ex embajador de Venezuela, Ricardo Balestra, presidente del Partido Demócrata, Mónica Alonso, vicepresidente segunda del Partido Demócrata y Carolina Estevarena, legisladora vicepresidente de la Comisión de Usuarios y Consumidores de la Legislatura.

Luego de la exposición, el Director Nacional de Defensa del Consumidor respondió todas las preguntas que le realizaron los participantes.

Comentarios

comments