Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 07:52 AM
Home

De Vido ya sabe qué tribunal lo juzgará por la tragedia de Once

De vido 17 octubre, 2016 - 1:20 pm

Por Alerta Online

El ex ministro de Planificación Federal y ahora diputado nacional, Julio De Vido, será juzgado por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 4, luego de que Casación realizará la semana pasada el sorteo de la causa.

La causa, que se encontraba en manos del TOF 2, cuyos integrantes fueron los que llevaron a delante el juicio por el accidente ferroviario en el que fallecieron 51 personas, se sorteó luego de que los abogados del diputado nacional presentarán un escrito pidiendo un nuevo sorteo.

De vido

El motivo principal fue que en los fundamentos de las penas para dos ex secretarios de Transporte, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, como también para los integrantes del Grupo Cirigliano (los empresarios que tenían la concesión), los integrantes del tribunal cargaron también contra De Vido.

Como consecuencia, su defensa presentó un planteó, que recayó en el TOF 3, que la semana pasada hizo lugar a dicho planteo y giró la causa hacía Casación para su sorteo. Ese procedimiento sucedió el martes pasado, cuando el máximo tribunal penal del país, mediante sorteo, determinó que sea el TOF 4 el que juzgue al ex funcionario.

Dicho tribunal se encuentra conformado por los jueces Pablo Daniel Bertuzzi, Nestor Guillermo Costabel y  Leopoldo Oscar Bruglia.

Comentarios

comments

Etiquetas: