Argentina - Viernes 20 de Enero de 2017 02:43 AM
Home

De Vido señaló a gobernadores e intendentes por el desvío de fondos

julio_de_vido.jpg_78653091 9 agosto, 2016 - 6:23 am

El ex Ministro de Planificación tuvo que asistir a tribunales para declarar sobre la causa “Sueños Compartidos”. En el escrito que presentó negó  cualquier responsabilidad en el desvío de los fondos que manejó la Fundación Madres de Plaza de Mayo para construir viviendas sociales.

Además señaló que no era su ministerio quien debía controlar que se hicieran las obras que pagaba el gobierno nacional, sino que esa era la función de las provincias y los municipios. Según el ex funcionario fueron estos últimos quienes decidieron recurrir a las adjudicaciones directas.

Leer más: Sueños Compartidos: Julio De Vido presentó un escrito y defendió a Hebe de Bonafini

La lista de los llamados a indagatoria por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, incluye además al actual gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, ex intendente de Rosario; a los ex gobernadores Gerardo Zamora (Santiago del Estero), Maurice Closs (Misiones) y Jorge Capitanich (Chaco), hoy intendente de Resistencia, quien jefe de Gabinete, indicó el diario La Nación.

Te puede interesar: Barcesat: “Cuando se desata la desunión entre Hebe y Shocklender se sacó documentación”

La defensa de De Vido fue similar a la del propio José López, el secretario de Obras públicas que declaró la semana pasada. Los dos dijeron que provincias y municipios son quienes deben responder si hubiera algo irregular y que a nivel nacional el control y la relación administrativa con las provincias estaba a cargo de esas dos subsecretarías.

Te puede interesar: Sergio Schoklender: “Había que comprarle un semipiso a la hija de Hebe con la plata de la fundación”

El ex ministro agregó que los subsecretarios autorizaban los pagos, “interviniendo luego el secretario de Obras -es decir, López- en caso de encontrarse en orden los certificados y cumplidos los trámites administrativos previos”.

 

 

Comentarios

comments

Etiquetas: