Argentina - Jueves 25 de Mayo de 2017 09:23 AM
Home

De Vido, cada vez más complicado: destinó fondos a negocios de su mujer

julio_de_vido.jpg_78653091 1 agosto, 2016 - 10:40 am

Nueve expedientes judiciales tiene en la mira al ex Ministro de Planificación Julio De Vido, pero ahora la lupa está sobre su mujer Alessandra Minnicelli, quien es es socia de firmas y organizaciones relacionadas con la actividad de responsabilidad social empresaria.

A través de ellas, les prestó servicios a empresas estatales que estaban bajo el control de su marido o tenían un vínculo estrecho con él. Más aún: el propio Ministerio de Planificación les pidió a empresas públicas que participaran de las exposiciones que organizó Minnicelli, para lo cual debieron desembolsar sumas importantes, según indicó el diario La Nación.

Además también le vendió servicios a intendencias que dependían de los fondos que administraba su marido para obras públicas en la gestión de Cristina Kirchner.

la-corrupcion-k-2244473w640

Minnicelli no oculta su lugar en ningún momento. Por ejemplo  un año antes, el 10 de septiembre de 2014, le mandó una carta al presidente de NASA, José Antúnez, para invitarlo al congreso de ese año, que contó entre los oradores a los premios Nobel de Economía Paul Krugman y Amartya Sen. Allí sostiene que el encuentro es “organizado por la Fundación Observatorio de Responsabilidad Social (FORS) y Fonres RSE, ambas empresas presididas por la Dra. Alessandra Minnicelli”. También participaron la UBA, la UTN La Plata y la Sindicatura General de la Nación (Sigen). La nota fue firmada en conjunto con Bernardo Kliksberg, presidente académico.

Ante la consulta del diario antes mencionado, fuentes cercanas a De Vido enfatizaron que los aportes de las empresas estatales se hicieron dejando constancia de ellos, por lo que no revestirían desde su punto de vista ninguna irregularidad.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: