Argentina - Miercoles 24 de Mayo de 2017 10:30 AM
Home

De Mendiguren confirmó: “Massa va a ser candidato a senador”

Screen Shot 2017-05-12 at 2.11.03 p.m. 12 mayo, 2017 - 2:18 pm

José Ignacio De Mendiguren, diputado del Frente Renovador, dialogó con Mauro Viale sobre la situación del massismo en vistas a las próximas elecciones legislativas. Explicó el bajo perfil del FR en los últimos meses, desmintió que Felipe Solá se haya retirado de la organización y confirmó las intenciones de Sergio Massa de presentarse como candidato en octubre.

Comentó De Mendiguren: “Hay un grupo dentro del Frente Renovador que cree que hay que cambiar los tiempos y juntarse con el peronismo. Esas charlas están.
Pero Felipe Solá hoy está más adentro que nunca. Trabajo con él todos los días”.

Luego defendió la decisión del FR de mantener un relativo perfil bajo mediáticamente en las últimas semanas: “Es una estrategia, porque vos fíjate lo que pasó en estos últimos tiempos en el que era un barro en el que era imposible entrar, una polarización tremenda, una confrontación. Y había una idea de instalar que la opción era Macri o Cristina y otra opción era corrupción o ajuste. Y no se podía salir de ahí. Entonces nos pareció que participar de ese juego no era bueno y salimos a hablar directamente con la gente. Recorrimos toda la provincia de Buenos Aires, yo en la última semana estuve en Corrientes, Chaco y Mendoza”.

Agregó De Mendiguiren: “Cuando vos te sentás con la gente nadie te pregunta por la polarización, por Arribas o por el Congreso, sino que dicen “No me alcanza la plata”. Entonces elegimos estar en la política pero mientras vamos a atender lo que pasa todos los días. El tema precios es un tema clave al que el gobierno no le encuentra la llave. Los problemas no están en la producción porque el gobierno en vez de analizar la cadena de formación de precios lo que hizo fue abrir las importaciones y no bajaron los precios. Al único que mataste es al que no tiene la culpa: al productor. Y cambiaste una línea de producción con 200 personas por un importador que tiene una mesa y dos sillas”.

El diputado explicó la propuesta del Frente Renovador para bajar los precios de algunos productos seleccionados de la canasta familiar: “Respecto de los precios nosotros vinimos con una propuesta concreta e hicimos un plan para bajar los precios ya en los 11 productos de la canasta básica alimentaria. Porque en esos productos la inflación está alrededor del 50% por lo que propusimos bajar el IVA de ese sector. Esto para un jubilado, por ejemplo, puede representar un ahorro de entre 500 y mil pesos por mes. A mucha gente puede parecerle nada, pero a un jubilado que cobra 7 mil pesos es mucha plata. También sacamos una ley de góndolas, que anduvo muy bien en Ecuador y en Brasil, porque tiene que ver con cómo se ordena la mercadería, porque ponen los Precios Cuidados de tal forma que hay que buscarlos con un detective”.

Por último confirmó que Sergio Massa “va a ser candidato a senador”: “Esto a lo que yo aspiro y lo que me dice cada vez que me siento con él. No creo que me haya engañado”. Y concluyó afirmando que “le gusta” la fórmula Massa-Stolbizer.

 

Comentarios

comments