Argentina - Martes 25 de Julio de 2017 01:54 AM
Home

De Leo: “Scioli tenía como testaferro al empresario Juan Carlos Mancinelli”

BAS12- BUENOS AIRES (ARGENTINA), 15/10/2013.- El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, escucha al expresidente brasileño Luiz Ignacio Lula Da Silva hoy, martes 15 de octubre de 2013, en el Primer Congreso Internacional de Responsabilidad Social que se celebra en Buenos Aires. Durante el acto Lula recibió el doctor honoris causa por la Universidad de Buenos Aires. EFE/David Fernández 7 agosto, 2016 - 11:19 pm

El senador provincial Andrés De Leo amplió la denuncia realizada por la diputada nacional del la Coalición Cívica Elisa Carrió contra el ex gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli por irregularidades en el manejo de fondos públicos.

En el programa periodístico La Cornisa, conducido por el periodista Luis Majul, brindó detalles sobre la denuncia donde es señalado que Scioli usó como “testaferro” al empresario Juan Carlos Mancinelli.

“Scioli tenía como testaferro al empresario Juan Carlos Mancinelli procesado por evasión tributaria en la causa en la que Juan Ignacio Suris está acusado de manejar una usina de facturas truchas”, aseguró.

Y agregó: “Mancinelli utilizaba la tercerización. Él le factura a la provincia pero sus gastos estaban justificados con una subcontratación a una empresa de Juan Suris que supuestamente era la que llevaba la obra pública. Pero esta empresa era una usina de facturas apócrifas. En este caso hay un fraude al Estado en donde hay dos partes: el que otorga la licitación y el que recibe el dinero para hacer la obra (…) en el caso de Báez al menos se le conocía la empresa, en el caso de Mancinelli no. Por eso creo que en este caso el modus operandi era peor que en caso de Báez porque acá el empresario ni siquiera reunía las condiciones para hacer la obra pública” afirmó.

Según lo explicado en el programa de América, Mancinelli es un empresario que fue llamado a declaración indagatoria por estar acusado de infligir el delito de “evasión tributaria agravada” en la causa que tiene procesado a Juan Ignacio Suris, el señalado como el responsable de ser el proveedor de facturas truchas.

Además, Mancinelli era entrenador del equipo de fútbol de salón de La Ñata, la quinta que figura en la declaración jurada de Scioli como su vivienda formal.

El funcionario provincial, por su parte, acusó al ex mandatario bonaerense de ser el vehículo para que le den, a través del ministerio de Infraestructura del gobierno provincial, catorce obras públicas en la Costa Atlántica a Mancinelli “sin tener la más mínima experiencia para hacerlo”.

Además, en su denuncia, De Leo precisó que entre los comprobantes de pago presentados por Mancinelli figuran facturas “truchas” que usó Suris. A su vez, sumó parte del expediente que tramita la jueza federal Sandra Arroyo Salgado donde Mancinelli está marcado como uno de los usuarios de las facturas sin validez.

Comentarios

comments

Etiquetas: