Argentina - Domingo 23 de Julio de 2017 12:21 PM
Home

De la Rúa: “Yo recibí el país similar al que deja CFK”

Argentina's former President Fernando De la Rua gestures during an interview with the Associated Press in Buenos Aires on Tuesday, March 23, 2004. De la Rua was forced from office by deadly street riots amid Argentina's economic crisis in December 2001. (AP Photo/Natacha Pisarenko) 1 noviembre, 2015 - 9:30 am

El ex presidente por la Unión Cívica Radical cruzó a la Presidenta y a Daniel Scioli y anunció que Cristina Fernández “deja el país en déficit”.

“Yo recibí el país en condiciones similares al que ella (Cristina Fernández) le va a dejar al próximo Gobierno. Nuestra lucha fue contra el Fondo Monetario Internacional mientras que la interna del país nos socavaba la estabilidad”, enfatizó De la Rúa en diálogo con Radio LK.

Luego, agregó: “En vez de defender el país de los grandes intereses internacionales, inventaron una forma de quedarse con el poder. El resultado es la situación que nos encontramos hoy después de la devaluación de (Eduardo) Duhalde, que causó un daño enorme, y los doce años de este Gobierno, donde se ha hecho una vasta acción de propaganda, porque la crisis económica no es del 2001, sino del 2002″.

“En el 2001 la crisis económica fue por el problema de una deuda que no habíamos creado, pero venía de antes. Este Gobierno anunció que había arreglado ese problema. Sin embargo, deja un déficit de deuda muy superior al que tenía el país en aquella fecha”, concluyó el referente radical.

 

Comentarios

comments