Argentina - Viernes 24 de Marzo de 2017 11:01 PM
Home

Para De la Rúa, a Macri le dejaron “una bomba con riesgo de explosión”

Argentina's former President Fernando De la Rua gestures during an interview with the Associated Press in Buenos Aires on Tuesday, March 23, 2004. De la Rua was forced from office by deadly street riots amid Argentina's economic crisis in December 2001. (AP Photo/Natacha Pisarenko) 21 agosto, 2016 - 9:08 pm

El ex presidente de la Nación, Fernando de la Rúa, sostuvo este domingo en una entrevista con Radio Ciudad que a Mauricio Macri y a él los gobiernos anteriores les dejaron “una bomba con riesgo de explosión”.

Analizando las múltiples denuncias por corrupción que ahora se están abriendo contra funcionarios de los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, el ex mandatario opinó: “Hoy nadie duda en Argentina que fue un gobierno corrupto”. Y agregó que fue todo “un gran escándalo” del que el Gobierno no podía alegar ignorancia: “Era todo un esquema ya dispuesto, funcionaba así, el gobernante es que el ha estructutado y establecido ese modo de gobierno, el manejo en la obra pública con sobreprecios”.

De la Rúa cuestionó particularmente a la gestión kirchnerista de los pasados 12 por su “concentración de poder” y “desorden económico”, lo que plantea un escenario incluso más complicado para Macri en relación con la asunción del gobierno de la Alianza en 1999. “Estas cosas saltan después y perturban, no permiten llegar y poner una marcha nueva, hay que ir corrigiendo los errores del pasado”, sostuvo luego, haciendo referencia directa al problema de las tarifas de los servicios públicos.

En el mismo sentido, el ex Presidente de la Alianza se planteó como contrario a “judicializar” la política y planteó que “el gobierno cuando actúa tiene que calcular que las cosas pueden ser revisadas por los jueces”.

En cuanto al fallo de la Corte Suprema que limitó el tarifazo en el gas, manifestó: “Este problema con las tarifas significa un golpe a la confiabilidad. Precisamos confiar en el gobierno, en que nos está diciendo cosas seguras, convalidadas por la Justicia, que no hay errores, ni necesidad de rectificaciones. Este golpe tarifario es un retroceso, fondos que estaban destinados para la obra pública, ahora se tienen que redirigir a pagar subsidios”.

Finalmente, el ex mandatario, que debió abandonar su cargo en diciembre de 2001, opinó que el gobierno de Mauricio Macri debe revisar los aumentos tarifarios “en su totalidad” y encarar las inminentes audiencias públicas “con toda la información completa y cabal del programa, porque se ha planteado un problema de ajuste tarifario, pero ha faltado dar información, explicar, un programa energético global”.

Comentarios

comments