Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 06:28 PM
Home

De Giorgi celebró la presentación realizada de los abogados de Bonafini al ponerse a disposición de la Justicia

hebe 5 agosto, 2016 - 11:08 pm

El juez Marcelo Martínez De Giorgi celebró la presentación realizada de los abogados de la presidenta de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, para ponerse a disposición de la justicia

“Celebro la presentación, aunque tardía, pero el gesto de haberse presentado a ponerse a disposición del juzgado y cumplir con la medida de indagatoria. Valorando la situación de la voluntad de ponerse a derecho y que la captura el sentido que tenia era cumplir con la medida, primo llevar adelante la medida, no dilatar el procedimiento”, declaró De Giorgi en declaraciones prestadas a FM Latina.

Tras los hechos sucedidos ayer durante el intento de detención de la titular de Madres, el magistrado admitió que arrestarla “en cualquier momento y lugar podía generar un tipo de situación riesgosa para personas que podrían estar acompañando a Bonafini y para Bonafini también”. A su vez, el juez señaló que le llegaron denuncias contra “algunas personas conocidas como Teresa Parodi, Axel Kicillof y Amado Boudou por encubrimiento”.

Y agregó: “De los dos lados hay un puente para resolver una situación que era complicada. La decisión de someterse al proceso después de todos los acontecimientos es un gesto. La respuesta es no mantener una situación de captura, cuyo sentido era detenerla para indagarla”.

Por su parte, De Giorgi aclaró además que cuando Bonafini declare, en su momento, “a priori no terminará detenida terminada la indagatoria” debido a que “no hay situación de riesgo que se pueda generar”.

“La valoración de lo que declara no hay que hacerla en el marco de la libertad de la persona sino el contexto de la resolución de la situación procesal. Terminada la ronda de indagatorias estaríamos en condiciones de resolver todas estas explicaciones que vayan dando”, concluyó.

Comentarios

comments