Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 11:45 AM
Home

De Carlotto: “Puede ser que los votantes se hayan hartado del kirchnerismo”

Cristina y De Carlotto 2 noviembre, 2015 - 7:43 am

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, sorprendió con sus dichos aunque aseguró en una entrevista al diario El Tribuno que “puede ser que se hayan hartado, pero yo creo que también se hartaron en un momento de los radicales y en otro del peronismo puro que nace con (Juan Domingo) Perón. Es decir, a veces hay un hartazgo en el que tienen mucha influencia la prensa y los medios de difusión, donde repiten y meten en la mente actitudes que no son las correctas. Es cómo que en un noviazgo alguien se harte de ciertas costumbres: hay que corregirlas, no divorciarse”.

Consultada por la palabra slogan del candidato opositor, Estela de Carlotto dijo “¿Cambio de qué? No lo sé, porque yo creo que hemos avanzado mucho en muchas conquistas. Los jubilados, por ejemplo, que yo lo soy, hemos tenido una reparación económica permanente con aumentos progresivos año tras año. Aparte de eso, la Asignación por Hijo, todo lo que se ha hecho en las escuelas, en los ferrocarriles. Hablamos de un avance lógico, nada milagroso tampoco. ¿Cambio de qué? ¿De figuras o de proyectos? Porque el otro personaje que está queriendo ser presidente (Mauricio Macri) está anunciando cosas que realmente no me gustan, hablo como persona no como partido político. Yo no quisiera que privaticen de nuevo Aerolíneas Argentinas, YPF y todo lo demás, y que tengamos otra vez que pagar deudas externas o pedirle plata al Fondo Monetario Internacional”.

 

lA NACION MIEDO

 

LEJOS DEL PLANTEO DE “POLÍTICA DEL MEDIO KIRCHNERISTA ” QUE PARECE PROPALAR LA NACIÓN, DE CARLOTTO TIENE SUS FUNDADAS RAZONES:

-¿Cómo imagina la política de derechos humanos en un eventual Gobierno de Macri?
-Pésimo la imagino. Macri habla de olvido, de abrir las cárceles y soltar a los asesinos, habla de mirar para adelante y que el pasado no importa. Además, nos quitó subvenciones como jefe de Gobierno de la Ciudad. En ese sentido, ningún voto de confianza; al contrario, tengo una gran preocupación.

-Más allá de quien gane el balotaje, ¿cree que las organizaciones de derechos humanos van a estar tan cerca del Gobierno como estos doce años?
-Yo pienso que si, pero me asusta la posición de Macri. Nunca nos llamó, nunca nos convocó, nos quitó los subsidios para hacer lo que tiene que hacer el Estado, que es buscar a nuestros nietos. Si nunca hablamos con él, y no lo conocemos, no tenemos el mejor presagio. Yo con Scioli hablo muchísimo. En la Provincia ha tenido gestos muy importantes.

Comentarios

comments