Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 01:15 PM
Home

De Andreis: “No nos parece razonable que vengan ahora los clubes a pedir más plata”

fernando-de-andreis 29 julio, 2016 - 11:59 pm

El Secretario general de la Presidencia, Fernando De Andreis, consideró que si las autoridades de los clubes del fútbol argentino “dejan de financiar a sus clubes a través de su deuda con AFA, se normalizaría todo y el ascenso no tendría inconvenientes para jugar”.

El funcionario realizó, de ese modo, declaraciones a medios periodísticos sobre la actual crisis que atraviesa el fútbol nacional. Además, reflexionó sobre la posibilidad nula de que el Estado aporte una ayuda económica a las entidades que conforman el deporte. “De ninguna manera el Estado va a poner más plata. Los clubes deben devolverle la plata a la AFA para que el ascenso pueda jugar”, precisó.

Además, De Andreis aseguró que “no les parece razonable” que las instituciones deportivas soliciten dinero al Estado y aclaró tajantemente la postura tomada por la gestión gubernamental encabezada por Mauricio Macri.

“No nos parece razonable que vengan ahora los clubes a pedir más plata, los dirigentes deberían ser más prudentes y razonables para administrar el dinero y no venir a trasladarnos el problema a nosotros. El Estado no va a ponerle los 2.500 millones de pesos que pretenden a los mismos que llevaron al fútbol a esta situación”, subrayó.

Y agregó: “Es muy fácil salir a reclamarle al Estado que sea una suerte de ambulancia del despilfarro de la AFA. El problema y la solución están en AFA. En vez de gastar disparates, en el mejor de los casos, porque hay serios indicios de corrupción, deberían devolver el dinero para que se transparente todo. Si los clubes dejan de financiarse a través de la deuda con AFA todo se solucionaría en un 80 por ciento”.

Comentarios

comments