Argentina - Miercoles 20 de Septiembre de 2017 06:08 AM
Home

Das Neves sobre el petróleo: “Estamos en una situación complicada a nivel mundial”

Das-neves 20 enero, 2016 - 4:21 pm

El gobernador de Chubut se reunió este miércoles en Casa de Gobierno con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio y el de Energía, José Arangure, entre otros. Al salir del encuentro expresó que la actualidad del precio del crudo está en crisis a nivel global por lo que es necesario tomar medidas gubernamentales y convocar la cooperación de todos los actores que intervienen en el sector.

En ese sentido expresó que la baja que afecta por sobre todas, a la provincia que lidera, podría llegar a US$22. “Hay que observar responsabilidades en las operadoras”, dijo dejando en claro que no es solo el Gobierno el que debe ajustarse. Sin embargo criticó el sistema de coparticipación que cedió más fondos a la Ciudad de Buenos Aires que al resto de las provincias. “El problema de Chubut es que su petróleo es de exportación”, dijo.

0009939346

En la reunión también estuvo presente el representante sindical de los trabajadores petroleros, Jorge Ávila quien también dio comentó sobre lo resuelto en Casa Rosada. El dirigente expresó que continúan en alerta y a la espera de un posible acuerdo que podría firmarse el próximo martes. De todas maneras confirmó que el jueves se llevará a cabo una manifestación en Comodoro Rivadavia.

Allí se informará a los empleados petroleros sobre lo tratado con los representantes gubernamentales. “Queremos asegurar los 5000 puestos de trabajo que peligran”, dijo Ávila. De todas maneras valoró que haya comenzado a generarse un diálogo para solucionar los problemas que pueden afectar duramente la economía de la provincia austral.

 

Comentarios

comments