Argentina - Domingo 22 de Enero de 2017 10:36 PM
Home

Daniel Scioli perdió en distritos afectados por las inundaciones

m 12 agosto, 2015 - 3:20 pm

Siete de los municipios de la provincia de Buenos Aires que se vieron más afectados por las inundaciones, a raíz del temporal que azotó los últimos días el territorio bonaerense, esquivaron la boleta del Frente Para la Victoria encabezada por Daniel Scioli y apoyaron la lista del Pro de Muricio Macri, como una forma de castigo por las obras públicas no finalizadas en materia de prevención de inundaciones.

En Luján hay 1800 evacuados. Allí se impuso el macrismo, con el 35,98 por ciento de los sufragios ante el 31,30% que alcanzó el sciolismo. La precandidata a Gobernadora María Eugenia Vidal, superó por 4 puntos porcentuales a las cifras en conjunto obtenidos por Aníbal Fernández y Julián Domínguez. El candidato a lntendente de Luján por el FPV, Leonardo Botoa, perdió ante el candidato de Cambiemos, el Jefe Comunal Oscar Luciani.

En San Antonio de Areco hay más de mil evacuados. A pesar del aguas, los ciudadanos se esforzaron por emitir su voto “bronca”, con una participación del 78,04%, superior a la media nacional. Cambiemos se alzó con el 39,86 por ciento de los sufragios contra el 35,26% del FPV. Vidal también fue favorecida por electorado. El Intendente Durañona (FPV), que perdió ante Jordán (Cambiemos), pidió a los vecinos que no publiquen fotos.

En Mercedes hay 2 mil evacuados y se transformó en la peor inundación en 25 años. El Intendente Selva indicó que utilizan cinco lanchas y botes particulares para socorrer a los daminificados y criticó al Gobernador por la falta de obras. Allí también ganó el líder del PRO. Sus habitantes, afectados por las inundaciones, optaron por la boleta de Macri que se impuso por el 39,06%, por sobre la de Scioli que obtuvo el 30,72%.

En Pergamino tuvieron que suspender las clases y las escuelas se utilizan como centro para evacuados de más de 200 personas que perdieron todo. A nivel municipal, Cambiemos obtuvo el 50,67%, mientras que a nivel nacional la fórmula de Macri – Michetti, las de Sanz – Llach en conjunto con Carrió – Flores concluyeron el escrutinio con 43,65%. La fórmula del FPV encabezada por Scioli obtuvo apenas el 27,23% de los votos.

Asimismo, Cambiemos (con su fórmula Macri – Michetti) se impuso junto a su candidata a Gobernadora en los partidos de General Pueyrredón (38,84% por sobre 31,36% del FPV), Suipacha (41,86%, por sobre 35,54% del FPV) y Campana (38,82%, por sobre 32,41% de la boleta de Scioli, saliente Gobernador bonaerense), tres de los distritos más afectados por las inundaciones en la provincia de Buenos Aires.

Con casi 40 distritos afectados por el temporal, con miles de evacuados, con víctimas fatales, el Gobernador bonaerense decidió viajar a Italia tras la contienda electoral del domingo pasado. Dirigentes de la oposición y vecinos de la Provincia estallaron contra el motonauta. Antes de irse, el mandatario aseguró que sin las obras realizadas por su Gobierno, en municipios como Luján “habría dos metros más de agua”.

Comentarios

comments