Argentina - Lunes 23 de Enero de 2017 01:24 AM
Home

Daniel Scioli: “El desafío es reconstruir”

scioli1 2 octubre, 2016 - 3:03 pm

El vicepresidente del Partido Justicialista, Daniel Scioli, advirtió que en el marco de un nuevo proceso electoral hacia las legislativas de 2017 “el desafío es reconstruir” el caudal de votos que tenía el Frente para la Victoria y cuestionó que hay “mucha hipocresía” en los dirigentes que lo critican por reunirse con Cristina Fernández.

A modo de reflexión por la derrota electoral que sufrió a manos de Mauricio Macri por la presidencia, dijo: “Pensé mucho en lo que pasó. Creo que la palabra cambio fue convocante”.

“La elección pasó. La sociedad está cada vez está más exigente con su voto”, añadió Scioli y señaló que en la carrera por las legislativas de 2017 se ve “sumando, buscando unir y atento a la demanda de la elección. Esto es cambiante”.

Consultado en una entrevista con el diario Clarín sobre si pensó en retirarse de la política, dijo que “hubiese sido una falta de respeto al voto popular. Cuando uno obtuvo más de 12 millones de votos, debe acompañar y defender”.

Y, ante la observación de que el dispositivo que sacó 12 millones votos no existe más, advirtió que ahora “el desafío es reconstruirlo. Y se está en ese camino”.

“A mí me gusta el peronismo en ebullición: me gusta ver al Grupo Esmeralda por acá, al grupo Fenix por allá. El peronismo debe renovarse y generar en la gente la sensación de que si no le va bien, hay alguien que lo puede sacar adelante”, acotó.

Y, estimó que “la sociedad nos va a decir a los peronistas ‘únanse’. A Cambiemos le decían ‘únanse en contra de’, a nosotros nos van a decir ‘únanse, a favor de’. La elección de 2017 va camino a polarizarse entre las dos visiones del país”.

En ese sentido, ubicó de un lado a “un macrismo diferente que ya no puede prometer la revolución de la alegría” y del otro a “un frente con eje en el peronismo”.

Pero admitió que ese frente peronista “seguramente no” va a llevar el nombre de Frente para la Victoria porque, sostuvo, “hay que actualizarse, renovarse. Lo malo sería que el peronismo no esté en ebullición, más allá de divisiones y tensiones”.

Cuando le recordaron que dirigentes peronistas se molestaron por su reunión con la ex presidenta Cristina Fernández en el Instituto Patria, dijo que había “mucha hipocresía”.

“Hay tantos que hablan por teléfono y se juntan con Cristina pero no lo dan a conocer. Que no me vengan a correr ahora cuando antes me castigaban duro porque decían que no era suficientemente K”, agregó.

Comentarios

comments