Argentina - Martes 23 de Mayo de 2017 10:24 PM
Home

Daniel Rafecas: “El problema de la solicitada fue el título”

rafecas 21 septiembre, 2016 - 6:27 am

El juez Federal Daniel Rafecas explicó por qué archivó la denuncia del fiscal Alberto Nisman contra la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “El problema de la solicitada fue el título”, señaló el magistrado.

“El juez Rafecas debe ser removido”, fue el título que condenó el juez. “Hay un sector de la opinión pública que puede pensar que soy parcial con los Kirchner”, dijo Rafecas en relación a los argumentos que pidieron su destitución. En una entrevista con Alejandro Fantino aclaró que tanto su presencia en el programa como su opinión solo puede ser “como titular de un juzgado”.

“Lo primero que hay que decir es que aquella denuncia (la de Nisman) era francamente impresentable. Por más que presenten 3, 46 o 150 pruebas, esas pruebas tienen que estar relacionadas con un delito. Yo entendí que no había una hipótesis delictiva que justificara las pruebas y la apertura de una causa, con el costo institucional que eso implicaba”, criticó Refecas.

Leer más: Rafecas: “En la causa Nisman no tuve presiones”

En la denuncia que hace mención, el fiscal Alberto Nisman había acusado a la ex Presidenta y a parte de sus funcionarios de haber encubierto el atentado a la AMIA y agregó: “La diferencia de esta causa con otras es que estas supuestas maniobras [de Cristina Kirchner y algunos de sus funcionarios] no estaban vinculadas con ningún delito anterior, y no se estaba cometiendo ningún delito. Si se presenta un caso en donde no hay un delito y no hay pruebas, entonces no se puede abrir investigación”.

Por otro lado explicó que “para abrir una investigación un juez tiene 3 días hábiles. Yo tengo que respetar los tiempos del Código. Lo del tiempo récord es paradójico”.

Leer más: Rafecas, sobre su pedido de destitución: “En 30 años de democracia no se ha visto algo así”

Otro argumento que usó para defender su decisión sobre la solicitada fue:“He tenido resoluciones desfavorables para el anterior gobierno. Yo dispuse el allanamiento a la planta de Ciccone que luego fueron, en parte, la fundamentación de la causa que hoy complica al ex vicepresidente Amado Boudou y que está elevada a juicio”, se defendió Rafecas.

 

Comentarios

comments

Etiquetas: