Argentina - Miercoles 26 de Julio de 2017 01:49 PM
Home

Daniel Lipovetzky sobre el 2×1: “Es un retroceso y un error de la Corte”

Screen Shot 2017-05-05 at 2.44.33 p.m. 5 mayo, 2017 - 2:38 pm

Daniel Lipovetzky, diputado de Cambiemos, analizó junto a Mauro Viale el fallo de la Corte Suprema de Justicia que consideró aplicable la ley del 2×1 a un condenado por delitos de lesa humanidad.

El diputado afirmó que “por supuesto, uno respeta los fallos de la Justicia, pero puede opinar”. Y luego afirmó: “No coincido para nada con el fallo, me parece completamente reprobable”.

Sustentó su oposición destacando que la ley del 2×1 “no debió existir nunca” y agregó: “Pero si existió no debió aplicarse de ninguna manera a autores o coautores de crímenes de lesa humanidad. La realidad es que en este caso en particular ni siquiera este hombre estuvo detenido preventivamente durante el período de vigencia de la ley, ni la ley estaba durante la época de la comisión del delito. Por lo tanto, de ninguna manera era aplicable esta legislación a este caso, en mi opinión”.

Finalmente, concluyó: “La Corte cambió de criterio, no es el que tenía antes. Y es un retroceso en materia de Derechos Humanos y en materia judicial, en los juicios de la verdad, la jurisprudencia que se había ido generando de reivindicación y búsqueda de memoria, verdad y justicia”.

“Es un retroceso y es un error de la Corte. Hay que buscar herramientas judiciales para volver a cambiar esto”, definió categóricamente.

Comentarios

comments

Etiquetas: