Argentina - Viernes 21 de Julio de 2017 11:46 AM
Home

Daniel Filmus: “Lo del Arsat es la noticia más grave de los últimos días”

Screen Shot 2017-07-17 at 5.10.07 PM 17 julio, 2017 - 5:30 pm

Daniel Filmus, precandidato a Jefe de Gobierno de la Ciudad por Unión Porteña, dialogó con Mauro Viale en su programa Más que noticias. Además de opinar sobre su crecimiento en las encuestas preelectorales, denunció el ataque a la soberanía nacional que implica la “privatización” del satélite Arsat 3.

Consultado sobre las diversas causas por corrupción contra ex funcionarios kirchneristas, manifestó: “La función pública debería ser un ejemplo. En un país que tiene tanta necesidad de recursos como Argentina cualquier peso que se utilice para otro destino que no sea para lo que el pueblo aporta realmente es un acto de deshonestidad y merece ser juzgado. Hay que dejar que los jueces decidan y que haya una confianza en la Justicia, que sea una Justicia independiente”.

Luego planteó que un tema “que le preocupa mucho” es la noticia que se dio a conocer ayer acerca de la privatización del satélite argentino Arsat 3: “Había un orgullo de los argentinos que era haber construido y colocado en órbita ese satélite”. A continuación explicó que el Arsat dependía del Ministerio de Comunicación, que se acaba de disolver luego de la salida del ministro Aguad y añadió: “Un ministerio que se había creado hace un año ya se disolvió”.

Filmus agregó sobre la cuestión del satélite que le “preocupa muchísimo” porque se trata de “una cuestión de soberanía nacional, de un crecimiento enorme de la industria argentina, que ahora se está entregando a manos norteamericanas”. Y agregó: “Realmente, de todos los hechos que hay para analizar de estos días, es uno de los más graves. Sólo diez países en el mundo tienen ciencia y tecnología capaz de fabricar un satélite para colocar en órbita. No sólo eso, además de estar privatizando la tecnología para fabricar satélites también se está entregando la órbita que tenía Argentina, que se distribuye entre los países del mundo por la Unión Internacional de Telecomunicaciones”.

Por último, manifestó su optimismo en cuanto a las mediciones electorales para las próximas elecciones en la ciudad: “Avanzada la campaña hay una tendencia a la polarización, entre quienes creen que tienen que continuar con esta mirada económica que tiene Macri y quienes sufren cotidianamente los avances que ha hecho el gobierno sobre los sectores que no llegan a fin de mes, que tienen dificultades muy serias para vivir dignamente”, detalló. “Esa polarización va a ocurrir”, anticipó, y convocó a votarlo a los sectores que “quieren darle una advertencia al gobierno”.

Comentarios

comments