Argentina - Jueves 21 de Septiembre de 2017 06:05 PM
Home

Daniel Filmus: “La mayoría de los porteños está en contra de las políticas de Macri”

Screen Shot 2017-06-27 at 1.27.29 PM 27 junio, 2017 - 1:49 pm

Daniel Filmus, precandidato a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires por la alianza Unión Porteña, dialogó con Mauro Viale sobre las perspectivas políticas de la ciudad hacia las próximas PASO:

Filmus planteó que hay muchos precandidatos que se han presentado más de una vez en la ciudad, pero “por otros partidos”: “Por ejemplo, Lilita Carrió nunca se presentó dos veces por el mismo partido, no sólo diferentes siglas sino diferentes fuerzas, desde la Unión Cívica Radical en adelante”. En contraste, defendió la importancia de “tener coherencia, presentarse siempre por las mismas ideas, los mismos ideales, las mismas utopías y los mismos proyectos”. Y añadió: “Es bueno dar la batalla. Yo admiro a tipos como Luis Zamora, como Pino Solanas, como Claudio Lozano, que muchas veces no tienen suerte electoralmente pero tienen constancia y coherencia”.

En cuanto a las posibilidades del frente Unión Porteña en la ciudad, manifestó: “Nosotros estamos en una ciudad donde sabemos que es muy difícil. No es que tenemos una desilusión enorme cuando termina la elección porque ya sabemos que es una ciudad muy difícil. Pero esta vez creemos que hay posibilidades distintas porque es la primera vez que nos presentamos desde la oposición, que tenemos la oportunidad de competir electoralmente con un gobierno que claramente tiene políticas diferentes, que están castigando mucho a la población”.

Luego denunció la crítica situación económica que impone el Gobierno nacional, que en la ciudad implica el cierre de numerosos negocios y PyMEs, así como la pérdida de 20 mil puestos de trabajo durante el último año, tal como lo reconoce un artículo publicando en el diario Clarín en el día de hoy. En ese sentido, destacó la importancia de las elecciones de medio término como forma de hacerle saber al gobierno que la mayoría de la población está en contra de ese programa económico: “Una elección de medio término es dónde vos evalúas al gobierno. La Constitución te da la oportunidad de opinar sobre lo que está haciendo el Gobierno y al Gobierno de corregir. Si somos mayoría estoy seguro de que el gobierno va a tener que escuchar la opinión de la mayoría y dejar de tener medidas antiindustria, anticomercio, antimercadointerno”

Por último, negó que haya habido una interna con Gabriela Cerruti y destacó la importancia de que el frente Unión Porteña sea la única fuerza que va a presentar distintas listas en las PASO, con Guillermo Moreno por un lado y una fuerza de izquierda, con Itai Hagman, por otro. “Me parece importante que haya distintas perspectivas y perfiles”, insistió. Afirmó que Hagman es “muy interesante” y reivindicó que la centroizquierda y la izquierda hayan decidido jugar dentro de Unión Porteña, que es el espacio que quiere reflejar que “la mayoría de los porteños están en contra de las políticas que está llevando adelante Mauricio Macri”.

Comentarios

comments