Argentina - Lunes 22 de Mayo de 2017 02:32 PM
Home

Daniel Filmus: “Cualquier conoce a Hebe sabe que no se quedó con un peso”

Screen Shot 2017-05-16 at 2.18.34 p.m. 16 mayo, 2017 - 2:19 pm

Daniel Filmus, ex ministro de Educación, fue entrevistado por Mauro Viale en su programa Más que noticias. El sociólogo se refirió a la situación económica del país, a la incidencia judicial en diversas causas políticas y al procesamiento de Hebe de Bonafini por el plan de viviendas Sueños Compartidos.

Filmus se manifestó muy preocupado por las encuestas recientes que marcan que la mitad de la población argentina gana menos de 10 mil pesos, “menos de lo que se necesita para estar por encima de la línea de pobreza”. También comentó la salida de una encuesta que marca el incremento de la desigualdad económica en el país.

También cuestionó las políticas económicas aperturistas del Gobierno: “Por un lado bajaron las ventas y por otro una buena parte de lo que se compra es importado porque aumentó mucho la importación de bienes de consumo, en vez de aumentar la importación de bienes de capital o de insumos para la industria estamos importando productos terminados. El caso más concreto son la industria textil, del vestido o del juguete, que tienen mucha mano de obra y están perdiendo puestos de trabajo”. “Este gobierno no ha mejorado ninguno de los indicadores de la Argentina”, remató.

En cuanto a los diversos procesos judiciales contra ex funcionarios del kirchnerismo consideró: “Yo creo que hay muchos procesamientos y causas abiertas que no tienen que ver con afanos sino con persecución judicial. Claramente estamos en un momento en que la Justicia está jugando un papel político importante.
Estuve con Dilma Rousseff cuando vino la semana pasada y contaba que sucede lo mismo en Brasil”. Respecto de los procesamientos contra Cristina Fernández de Kirchner afirmó que algunos, como en el caso dólar futuro, son directamente “ridículos”.

Consultado por su opinión respecto del reciente procesamiento de la titular de Madres de Plaza de Mayo Hebe de Bonafini por irregularidades con el plan de construcción de viviendas sociales “Sueños Compartidos”, opinó: “Cualquier que conoce como vive Hebe sabe que no se quedó con un peso de nada, otra cosa es si se equivocó en firmar algo. La Justicia tendrá que avanzar, pero cualquier que conoce su casa sabe que no se enriqueció”.

Finalmente, ante la pregunta de ¿Cristina o Randazzo?, respondió: “Cristina, por supuesto. Pero es muy bueno que Randazzo se quiera presentar. Cristina tiene más votos en la provincia de Buenos Aires pero, sobre todo, considero que representa más al proyecto que se llevó adelante entre 2003 y 2015”.

Comentarios

comments